Monday, August 1, 2016

Para Pilar Díez Serrano

    

                               I

Hoy te he visto suspensa, entretenida
con la mirada fija y conveniente,
el pensamiento vuelo incandescente
que sabe retornar a su guarida.

Hoy te he visto, princesa, enriquecida
tus vuelos eran altos, y aunque ausente
no he querido romper ese silente
estado de tu mente, entretejida.

Sé que estás dando vueltas a las cosas,
sé que subes y bajas de las nubes
para encontrar respuestas animosas.

No te inquietes, tus dudas pudorosas
te sostendré en mis manos mientras subes
y bajas con un gran ramo de rosas.

                       II

Digo que subes, bajas cual querube;
ay amor, si yo tuviese cierto
esta gran apertura, este concierto
que nos une, nos ata ya a tu nube.

Pero sé que aquel día que mantuve
la ilusión de encontrarte se me ha muerto
y he de tener de nuevo bien abierto
el corazón, guardar lo que retuve.

Mi niña, mi princesa, flor de loto,
buganvilla o, ciprés en horas tristes
vamos a perpetuar amor remoto.

Que la flor y la vida te conquistes,
tu gran fuerza nos traiga el alboroto
de tu resurrección, en la que insistes.
                 

                                            Isabel Díez Serrano

No comments:

Post a Comment