Monday, August 1, 2016

Miguel de Varona Navarro (Cuba) (†)




Quiero

Miguel de Varona Navarro (Cuba) (†)

Quiero poner la música de un beso
sobre el rojo fragante de tu boca,
y extasiarme en la luz iridiscente,
de tus ojos, luceros de la aurora.

Quiero hacer de mi verso una diadema
para el oro triunfal de tus cabellos
y alfombrarte con rosas legendarias,
la senda que recorren tus ensueños.

Quiero crear de tu voz embrujadora
un arpegio de acento milagroso
y prender en tus veinte primaveras
la gloria de mis cantos victoriosos.

Quiero saberte para siempre mía,
en mis brazos por siempre, eternamente,
para amarte con lírico entusiasmo
más allá del amor y la muerte…


Imagen

Miguel de Varona Navarro (Cuba) (†)


Esta noche te has vestido de luna…
Esta noche la luna
se ha volcado en tu cuerpo
y hay un temblor de lirios
sobre tu piel desnuda
y un titilar de estrellas
sobre tu cabellera…

Déjame contemplarte así:
emergiendo gloriosa de un encantado lago,
inmóvil y callada en el cristal del agua,
vestida únicamente con resplandor de luna
y con polvo de estrellas,
para que así tu imagen
se haga eterna en mi sueño.















No comments:

Post a Comment