Monday, August 1, 2016

ASÍ QUIERO MI VERSO*

                                          
                                                   Por: Leonora Acuña de Marmolejo

                  “ Hay que apretarse en haces
                   y hacer un solo haz” 
                          Poema Quetzalcóatl, de Martín Paz

     Quiero el verso en mi anhelo cincelado,
pulido  en el  dolor y acrisolado;

                                         el verso noble y elocuente y sabio
                                    que  restañe de  ofensas  el agravio.

                                         El verso rutilante en la palabra
                                    que despierte conciencias  y que abra,

                                         liños de amor, lealtad, justicia  y paz;
                                    que nos lleve en vendimia a un sólo haz.

     Y  quiero la  palabra que elocuente
y libérrima salte de mi fuente,

                                         para  que llegue al corazón  y sea
                                    consoladora y dulce panacea.

     Quiero la musa en mis lucubraciones ;
                                    y hasta el orto escandir inspiraciones;

     y  que empíreos  destellos de lucero,
                                    profundicen  mi  fe de carbonero.

     Así persigo el verso: RESONANTE,
hermanado , y cual puente: ¡unificante!

      
* Poema del libro “Baraja de poemas”,

Betania, 2003

No comments:

Post a Comment