Tuesday, February 14, 2017

Sé que volveré


Por: Antonio A. Acosta

Quiero sembrar una flor en mi jardín de nostalgia,
y quiero verla crecer y disfrutar su fragancia.
Yo siempre fui jardinero y cultivé mis gardenias 
cuando al alba me asomaba en mi cantera de sueños.
Quisiera ver florecer azahares en mi huerto.
¡Cómo recuerdo El Naranjo cuando aquel suelo era nuestro!
Ya el otoño ha comenzado, ya vemos caer las hojas, 
pero habrá otra primavera en el año que amanece.

Yo platicaba en silencio con la ceiba el limonero, 
el mango, el arroyuelo y el algarrobo silvestre.
Yo sé que allá volveré con el traje que ahora tengo 
o vagando en los espacios en la carroza del tiempo.

Y cruzaré derroteros, quizás en otra galaxia, 
donde no existan tiranos ni paredones siniestros.
Esto puede suceder en el área de los sueños 
para sembrar una flor en mi jardín de nostalgia.

No comments:

Post a Comment