Monday, April 1, 2019

TU SILENCIO HABLA (Inspirado en la tragedia sentimental de un amigo)

Antonio Alcalá (†)


Tomado del libro: Con mi caña de pensar junto al río de sentir
Publicaciones: Asociación Literaria Calíope - Murcia, España 2005©

En mí dejaste el vacío 
que fugaz estrella deja;
apareciste brillante,
mas... pronto perdí tu estela. 
Sé que siempre habrá en mí 
preguntas sin tus respuestas, 
pues hiciste del silencio
tu fuerte, dique y frontera.
El día que decidiste 
dejar de ser la que eras 
y rompiendo ataduras 
quedar de mi vida fuera, 
no pudiste imaginar
lo profundo de mi pena. 

Hoy nos vahemos aver;
 hablar contigo quisiera.
Desecha todo temor 
y sé conmigo sincera. 
Algo ocultas, háblame, 
no te quedes tan perpleja; 
rompe tu silencio y dime:
¿Te di motivos de queja? 
Sabes que mucho te quise; 
tú a mí..., a tu manera. 

Por eso quiero decirte 
algo que quizás no sepas:
'El amor pende de un hilo,
y es frágil hebra que quiebra 
si la va debilitando 
la sombra de la sospecha.
Sigues callada, ¿no hablas?
No rehuyas la mirada.
¿Es tu silencio promesa? 
Si así es, lo siento...¡basta!
No insistiré, ya lo entiendo, 
mi sospecha jite fundada.
Pude verlo claro ayer:
Era él, te acompañaba, 
y cogida de su brazo, 
las manos entrelazadas, 
vi tu mirada feliz.
Al verla sentí añoranza; 
tristeza y rabia a la vez 
mi corazón y mi alma.

No comments:

Post a Comment