Friday, February 1, 2019

BIENVENIDO A NUESTRO RUEDO

Premio "Vasconcelos 2018"

                                     Para José Novoa Betancourt "Vasconcelos 2018"

Enzarzada en palabras y cuartillas
recibo la noticia ya devota:
"Habemus Vasconcelos", tomen nota
los amigos de acá y de las Antillas.

Todos van engrosando maravillas,
José entrega su Historia y nos denota
que su ingenio mantuvo y que le brota
para entregarlo en llamas o en astillas.

Encendido, luciendo todo honor
recoge la medalla y el temblor,
 subiendo por su pecho, rumorea.

Sigue el río su cauce y, se engalana,
embellece el tañer de la campana
y su voz se nos crece en la marea.

                                        12 de Octubre 2018  en Guardalavaca (Holguín)

DÓNDE FUE LA TRISTEZA

Ya la tierra está quieta,
los jardines vacíos.
Ya se encienden las luces a las seis de la tarde.
He guardado la ropa veraniega
la he cambiado por un tono más gris.
Mas mi ánimo se impone una vez más,
mi ánimo se impone a la llovizna 
calles deshilachadas 
después de los excesos del verano.
Ahora, a las ventanas se asoma una caricia,
el vaho del café,
olor a chocolate y pan tostado.
Trae. Dame la guitarra
que quiero poner notas a mis versos
para darles calor y compañía.
Mi soledad no es sola, si alguien abre
en este instante la puerta de mi casa
verá que le dí muerte a la tristeza
hace ya muchos años
o tal vez siga
durmiendo en aquel parque
haciéndole de estatua a las palomas.

                              Isabel Díez Serrano

No comments:

Post a Comment